Primera Iglesia Bautista Fundamental Independiente de Cuajimalpa.
  La Salvación para los judíos.
 

Estimado(s) amigo(s) judío(s):
¿Si usted muriera el día de hoy, esta 100 % seguro de que iría al cielo?



Si su respuesta es no, le felicito por ser honesto, usted es candidato para ser salvo el día de hoy. Si su respuesta es sí, espero que esté fundada en lo que Dios dice y no en lo que usted crea o lo que su religión le diga. Pero siendo honestos, usted ha tenido dudas en su corazón más de una vez acerca de donde pasara la eternidad.  Permítame ayudarle, déjeme decirle lo que Dios dice acerca de cómo podemos tener la seguridad de vivir eternamente con El.

 

 

Primeramente; Debemos entender que mi opinión en cuanto a este tema no vale nada, y su opinión  tampoco. Cada cabeza es un mundo y todos tenemos diferente manera de pensar, distinto trasfondo religioso y cultural y diferentes opiniones. El único que tiene la Verdad y la respuesta es Dios, por lo tanto usted y yo  estamos equivocados y necesitamos ver lo que Dios dice. 

 

 

 

 

 

Para poder hablar de cosas espirituales y no extraviarnos hay una medida o regla segura sobre cual fundarnos, La Palabra de Dios. Así que veamos que dice El.

 

 

 

 

I.                   Para que podamos tener salvación necesitamos entender nuestra condición ante los ojos de Dios.  Todos somos pecadores.

 

 

Salmos 14:1-3 

 

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2  Jehová  miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

 

Y  en Salmos 51:5  dice:

 

"He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre."

 

Dios dice claramente que todos tenemos naturaleza pecaminosa desde que fuimos engendrados.  Que es pecado? Pecado es desobedecer a Dios. Cuando EL creo a Adán y Eva  les advirtió en Génesis 2:16 y 17: “De todo árbol del huerto podrás comer;  17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."   Que hicieron ellos? No mataron a nadie, no se drogaron, no se pelearon con sus vecinos. Su pecado fue desobedecer las Palabras de Dios.  Permítame ilústralo  Dios dice en la Ley de Moisés,  Levítico  19:11 que no debemos mentir: No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.   Pero cuantas veces aun sin quererlo hemos faltado a la verdad. ¿Que estamos haciendo? Lo mismo que hicieron Adán y Eva, desobedeciendo las Palabras de Dios.

Tal vez alguien diga que no ha pecado, pero Dios dice en Eclesiastés 7:20: "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque."  Así que cualquiera que no reconozca que es pecador está diciendo que Dios es mentiroso.

¿Usted ha pecado alguna vez?   La respuesta es: SI, y yo también he pecado.

 

 

 

II.                Dios dice que por ser pecadores  merecemos un castigo.

 

 

 

Veamos que dice Tanaj:

 

A)                En  Ezequiel 18:4    Dice: “ He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

 

Y en Ezequiel 18:20  dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él

 

Así que establecido que somos pecadores se nos enseña la consecuencia de nuestro pecado. La muerte, note que no es la muerte física o del cuerpo sino la muerte de nuestra alma. A que se refiere Dios?  Sencillamente que por pecar moriremos física y espiritualmente.

 

Ahora vea  que dice el rey David. En el Salmo 9:17  "Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios."  Dios tiene preparado un lugar para los pecadores, Obviamente no es el cielo, ni el paraíso ni nada parecido. Sino el Seol.


Que hay en el Seol?

 

Veamos que Dice Dios en Deuteronomio 32:22. "Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes."

 

1)                  Que hay en el Seol? Fuego proveniente de la ira de Dios. Que mas hay? Isaías el mayor de los profetas de Israel dice en el capitulo 14:11:  " Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.."  Otro elemento del Seol son gusanos.

 

2)                 En donde está el Seol?  Dios dice en Números 16:33: " Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación."  La Tora narra en el capítulo 16 del libro de Números la rebelión de Core, Coat, Abiram, Datan,  Eliab y On con algunos otros que les siguieron. Estos hombres se rebelaron a la autoridad que Dios le había dado, Moisés.   Y la condenación de Dios para ellos fue enviarlos  vivos al Seol, el lugar de fuego, y gusanos  y de tormento.

 

Ya estamos condenados  a morir, física y espiritualmente en el Seol (infierno), porque hemos pecado contra Dios. Eso dice su Ley. Esto quiere decir que si usted muere el día de hoy con su pecado en su corazón abrirá sus ojos en un lugar de fuego y tormento.  Quiere usted ir a este lugar?  Espero que no.

 

III.             Hay una sola manera en que podemos ser salvos de este castigo: Necesitamos sangre de un cordero sin defecto

 

A)               En Éxodo 12: 13 " Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto" Lo que sucedió en aquella noche en Egipto fue que gracias a la aplicación de la sangre de un cordero inmolado, (macho, sin mancha, puesto bajo observación por un breve tiempo,) en las puertas y dintel de la casa, No hubo muerte del primogénito. Pesaj no es un recordatorio de la salida de Israel de Egipto, sino la salvación de la vida del primogénito gracias a la sangre aplicada. La celebración de la salida de Egipto se recuerda y se celebra (BIBLICAMENTE) con la fiesta de los panes sin levadura por 7 días. Comenzando al día siguiente de Pesaj.

Porque Sangre???

B)                Levítico  17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación  de la persona.

Sangre, porque Dios decidió que solo con sangre, limpia y pura se puede expiar el pecado.  Recordemos que Dios no cambia. El es Inmutable. Malaquías 3:6  "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos"  Así que no ha cambiado la manera de Dios para expiar el pecado!

 

Pero No hay templo en Jerusalén desde el año 70. D.C. En donde hago mi sacrificio de sangre? Obviamente no puedes ofrecer un sacrificio de sangre en Jerusalén. Es por eso que Dios lo hizo por ti.

 

Mira lo que dicen  los  profetas judíos.

 

1)                  Juan el Bautista.  Juan 1:29  "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"  Porque Juan, el profeta reconocido por TODO Israel como profeta de Dios. Le llama Cordero a Jesús? y no solo cordero, sino el cordero de Dios, y no solo eso sino el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.  Quien es este hombre llamado Jesús. 

2)                 Veamos que dice Dios a Israel a través del profeta Jeremías. En Jeremías 31:31-32  "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto  con la casa de Israel y con la casa de Judá.  32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová."  Dios le predice a Israel que hará un nuevo pacto con ellos, el porqué esta en el contexto. EL Nuevo Pacto (Britt Hadasha), este pacto no es gentil, ni con los gentiles, es entre Dios e Israel. Como usted sabe amigo judío, cada pacto necesita sangre. 

 

3)                 Luego el Profeta Isaías dice en Isaías 53: 1-12  "¿Quién ha creído a nuestro anuncio?  ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?   2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.  3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.   6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.  7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.  8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.  9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.  10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.  11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.  12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

 

4)                El profeta Daniel nos dice en Daniel 9:26:  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

Estas son solo 4 profecías. Que tienen que ver con Jesús.   (le puedo dar 300 más)

 

1)                  Primero A Jesús se le llama el Cordero de Dios, El no se autodenomino así.

2)                 En  Mateo 26:28, Marcos 14:24, Lucas  22:20, I Corintios  11:25 Jesús dice que su sangre es la sangre del Nuevo Pacto. Esa noche es arrestado y al día siguiente es crucificado

3)                 Tercero El profeta Isaías narra el aspecto y condiciones y forma de la muerte de Jesús.

4)                El Profeta Daniel predice que el Mesías de Israel moriría. Si usted se tomara el tiempo de hacer los cálculos matemáticos, Mencionados en el libro de Daniel llegaría a entender que es dada la fecha de presentación del Mesías a Israel en los días de Jesús y El moriría de acuerdo a las profecías.

 

Resumiendo: El único medio para expiar nuestro pecado es Jesucristo. El es el perfecto sacrificio de Dios por el pecado nuestro.

 

Tal vez usted piense, o alguien diga, pero yo expió mi pecado en Yom Kipur. Bueno PRIMERO Si usted es honesto, usted entra y sale del día de Yom Kipur con su mismo pecado, vacio en su alma, e inseguridad de si alcanzo o no la salvación de Dios. SEGUNDO Yom Kipur no es el medio que Dios ha provisto para ser salvos. Levítico 17:11. TERCERO Dios dice claramente que ninguna obra buena, o aflicción de alma que hagamos puede limpiarnos de nuestro pecado. Vea Isaías 64:6  "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.E Isaías 57:12. Dice: “Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán."  Así que Yom Kipur no le sirve a usted de nada. De acuerdo a la Palabra de Dios.

 

IV.             Finalmente…

 

A)               Reconociendo que somos pecadores

B)                Entendiendo que estamos condenados al infierno

C)               Creyendo que solo Jesucristo nos puede salvar

 

Solo nos es necesario pedir la Salvación a Dios. Vea lo que dice Dios por medio del profeta  Joel 2:32  " Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

 

Lo único que usted necesita para ser salvo es: Orar en su corazón a Jesucristo, pedirle que le perdone sus pecados y pedirle que le salve del infierno y le lleve al cielo cuando usted muera.

 

Hay un par de conclusiones que podemos hacer después de conocer estos pasajes de la Biblia.

 

1.                   Ignorar lo que Dios dice y acusarlo de mentiroso, y seguir rumbo al infierno ó

2.                  Creerle y ser salvo

¿Usted qué decide?



Le invitamos a ver la siguente exposición del Evangelio y poder así obtener la
Vida Eterna.

 

Nos agradaría saber cual es su decisión a través de un

correo electrónico pulse aquí.


 
  216866 visitantes Copyright © 2021 IBFIC Todos los derechos reservados.  
 
1 Corintios 1.21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis